Atención: 1 de cada 4 fallecidos por Covid-19 perdió la vida sin ser hospitalizado - Central Noticia

Atención: 1 de cada 4 fallecidos por Covid-19 perdió la vida sin ser hospitalizado

cadáver
Foto: Archivo
Las alarmantes estadísticas revelan que más de tres mil personas presentaron cuadros graves de la enfermedad y perdieron la vida sin ser ingresados a un centro médico. La Región es la más afectada con 2,772 muertes sin atención.

Se conocieron preocupantes estadísticas respecto a las víctimas por la pandemia, y es que una de cada cuatro personas fallecidas por Covid-19, perdió la vida sin haber sido ingresado a un centro de salud.

De acuerdo a un reportaje de El Mercurio con información del Ministerio de Salud, esto equivale a 3.491 personas padecieron síntomas graves del virus y murieron sin ser hospitalizados.

La Región Metropolitana registra la mayor cantidad de fallecimientos sin hospitalización: el 28,9% de las muertes fueron de pacientes no hospitalizados, igual a 2,772 de las 9.601 pérdidas en la entidad.

Lee también: Hospital Base de Osorno en alerta por falta de personal: 10% de funcionarios están bajo licencia médica

Señalan como posibles razones, el rápido avance de la enfermedad en los adultos mayores debido a sus patologías anteriores, así como el temor de dirigirse a un centro hospitalario durante el punto más alto de la curva de contagios.

Información de soychie.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados