Fiscal desacreditó al ministro Paris por no entregar los correos sobre la pandemia - Central Noticia

Fiscal desacreditó al ministro Paris por no entregar los correos sobre la pandemia

Foto: Archivo
Así lo informó la autoridad fiscal regional, Xavier Armendáriz, quien introdujo un escrito a la Corte Suprema contra el titular de Salud. Paris alega que revelar la información en esos emails atentaría con la seguridad del país.

El Fiscal Regional, Xavier Armendáriz, envió un escrito a la Corte Suprema desmeritando a la defensa del ministro Enrique Paris, quien se niega a revelar los correos de Ministerio de Salud en medio de la investigación sobre las muertes vinculadas a la pandemia del Covid-19.

Armendáriz, en su documento, señaló al titular de la Salud por “no efectuar un esbozo de oposición respecto a los antecedentes que interesa esta investigación”.

En cuanto a la Fiscalía, aseguraron que cualquier información que entregue Paris y no sea “pertinente para la causa” de la investigación, será devuelta.

Lee también: Estos son los argumentos del ministro Paris para no entregar los correos al Ministerio Público

Por otra parte, el ministro de Salud alegó recientemente que la información dentro de esos correos “vulneraría la soberanía de la nación”, postura apoyada también por el presidente Sebastián Piñera.

Dicho esto, la autoridad fiscal indicó que la “única controversia es determinar si la orden judicial afecta de forma efectiva la seguridad nacional”.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados