Piñera aseguró prioridad a los Derechos Humanos en la reforma a Carabineros - Central Noticia

Piñera aseguró prioridad a los Derechos Humanos en la reforma a Carabineros

Foto: Archivo
Luego de una reunión con la comisión encargada al respecto, el mandatario pidió al Congreso tomar en serio y actuar de manera acorde a lo que pide la población. Agregó que la delincuencia no es “de derechas ni izquierdas”.

El presidente Sebastián Piñera, se refirió a la reestructuración interna de Carabineros, tras reunirse en La Moneda con la comisión encargada.

Detalló que esta reforma tiene varios objetivos, entre ellos, proteger los derechos humanos mediante el fortalecimiento de la cultura, vigilar la probidad con la que se usan los recursos del Estado, así como reforzar la eficacia operativa del organismo.

Piñera agregó que “el resguardo del orden público no es incompatible, al contrario, es complementario con el respeto a los derechos humanos”.

Lee también: Las palabras de Piñera en respaldo a Mañalich sobre su gestión frente al Minsal

Asimismo, indicó que el Ejecutivo designará a un secretario encargado de supervisar esta reestructuración.

El jefe de Estado solicitó al Congreso a “tomarnos en serio y ser consecuentes con lo que la gente está pidiendo”, además de acelerar los trámites de proyectos sobre la seguridad ciudadana, entre ellas un nuevo sistema inteligente contra el porte de armas y la participación de las Fuerzas Armadas para el resguardo de infraestructura estratégica.

Agregó el mandatario que la delincuencia y las víctimas no son temas “de izquierdas ni derechas”, por lo que llamó a abordar estos casos como un Estado.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados