Sebastián Piñera presentó el nuevo sistema nacional satélite - Central Noticia

Sebastián Piñera presentó el nuevo sistema nacional satélite

Foto: AFP
Tres satélites y tres estaciones terrestre para la recepción de información fueron presentados por el presidente Piñera, los objetivos planeados se basan en el avance en materias de ciencia, economía, además del enfrentamiento en catástrofes naturales, sumado a operaciones de búsqueda y rescate, además del monitoreo del clima.

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera presentó el nuevo sistema nacional satélite, el cual incluye tres satélites y tres estaciones terrestre para la recepción de información,

Las estaciones están ubicadas en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas. El mandatario nacional dijo que va coordinar e integrar los esfuerzos del Ministerio de Defensa de la Fuerza Aérea de Chile, del Ministerio de Ciencia, en beneficio de la defensa de la seguridad.

Lee también: Carabineros en Puerto Montt y Maullín recuperaron tres vehículos

Los objetivos planeados se basan en el avance en materias de ciencia, economía, además del enfrentamiento en catástrofes naturales, sumado a operaciones de búsqueda y rescate, además del monitoreo del clima.

El sistema está integrado por una constelación de tres satélites, y uno de ellos será construido en Chile.

“Esta incrementada capacidad autónoma de observación del espacio y de nuestro territorio a través de esta red de tres satélites va a ser complementada y enriquecida con la posibilidad preferencial para que Chile también pueda acceder a una constelación de satélites que ya existen”, añadió Piñera.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados