Caso Claudia Aguero: Encuentran osamentas y ropa en una quebradas de calle Maratón - Central Noticia

Caso Claudia Aguero: Encuentran osamentas y ropa en una quebradas de calle Maratón

El caso de Claudia Aguero sigue dando que hablar tras que en el dia de ayer fueran encontrada…

El caso de Claudia Aguero sigue dando que hablar tras que en el dia de ayer fueran encontrada ropa y osamentas en las labores de búsqueda de Claudia Agüero -desaparecida desde el 2 de diciembre de 2019- que se realizan hoy sábado en una zona de quebradas ubicada en los alrededores de la calle Maratón de Puerto Montt.

En el operativo de rastreo, liderado por la Fiscalía, participan la PDI, Gope de Carabineros, Bomberos, Bote Salvavidas y Socorro Andino, en compañía de familiares.

El hallazgo se realizó esta tarde, específicamente al fondo de una quebrada ubicada a un costado de la población Las Bandurrias, en calle Egaña.

Según informó el abogado Exer Quilodrán, que representa a Irsio Hernández, marido de la mujer, la fiscal Natalie Yonsson le informó que durante esta tarde se encontraron las osamentas en un sector que es de difícil acceso y de mucha vegetación.

La fiscal añadió que podrían de tratarse de osamentas humanas, las que fueron trasladadas hasta el Servicio Medico Legal para efectos de peritaje científico para determinar su procedencia.

Finalmente Yonsson indicó al abogado Quilodrán que las tareas continuarían mañana en el mismo sector de la quebrada del estero comúnmente conocido como Camahueto.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Enrique Zamora, también se refirió al hallazgo. “Son osamentas que tienen que ser periciadas”. Además señaló que en base al protocolo ejecutado ahora “vienen pericias más profundas de las osamentas para determinar si son animales o son humanas y eso tiene que ser corroborado por el Servicio Médico Legal así que también vamos a trabajar con nuestro Laboratorio de Criminalística al respecto”.

Zamora agradeció la ayuda del Gope de Carabineros, del Bote Salvavidas, Bomberos, de Socorro Andino y de la comunidad debido a que “el lugar era muy difícil, era muy técnico el tema”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.