¡Aprobado! Enfermos terminales podrán hacer el retiro de fondos de AFP - Central Noticia

¡Aprobado! Enfermos terminales podrán hacer el retiro de fondos de AFP

Segundo retiro
Foto: Archivo
Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobaron la idea de legislar el proyecto que busca permitir el retiro de pensiones para pacientes de enfermedades terminales

Los integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobaron por unanimidad la idea de legislar el proyecto que busca permitir el retiro de pensiones para los pacientes con enfermedades terminales.

En cuanto al segundo retiro del 10%, acordaron que continuarán siendo debatidos en Sala para refundirse y transformarse en un mismo proyecto el cual deberá volver a la Comisión de Constitución.

Lee también: Mujer apuñalo 8 veces a su hijo de un año y lo confesó en redes sociales

Los diputados Juan Antonio Coloma y Alejandra Sepúlveda declararon respecto a la discusión del retiro del 10% para pacientes con enfermedades crónicas: “Para nosotros es muy importante y lo hemos pedido desde la UDI, y anunciamos además que vamos a apoyar el proyecto del retiro de todos los fondos para los enfermos terminales. Cuando a una persona le quedan uno, dos o tres meses de vida qué sentido tienen guardar esos recursos en la AFP”, sostuvo el diputado Coloma.

“Aquí lo que tenemos que hacer nosotros, es permitir a esa persona recibir estos recursos para poder ocuparlos las últimas semanas o meses de su vida”, agregó.

Además dijeron que solicitaran al mandatario nacional que presente

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda, expresó que “esperamos que el gobierno entienda que tiene que aportar en la idea, porque hay cosas que hay que revisar, como el seguro para las personas que quedan con vida, familiares”.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados