Gobierno defiende a Carabineros ante informe de Amnistía Internacional y desminten violaciones de DD.HH - Central Noticia

Gobierno defiende a Carabineros ante informe de Amnistía Internacional y desminten violaciones de DD.HH

Foto: Archivo
El Ejecutivo considera que AI está realizando afirmaciones que “requieren ser actualizadas”, y aseguraron haber reunido esfuerzos para reformar el organismo policial. También rechazan cualquier conducta que atente contra los derechos humanos.

El gobierno ha salido en defensa de Carabineros luego del informe publicado por Amnistía Internacional que acusa a la institución por violaciones de derechos humanos, durante el estallido social de octubre de 2019.

A través de un comunicado, La Moneda desmintió la existencia de alguna “práctica o política premeditada o generalizada de uso de la fuerza” contra manifestantes.

Asimismo, el Ejecutivo considera que AI está realizando afirmaciones que “requieren ser actualizadas”, y aseguraron haber reunido esfuerzos para reformar el organismo policial.

Lee también: Amnistía Internacional sobre el estallido social: Carabineros hizo uso excesivo de la fuerza e infligieron sufrimiento en los manifestantes

También criticaron que en el documento no se mencione a los “más de 5.000 funcionarios de orden y seguridad lesionados” durante las manifestaciones, así como los “2.800 eventos graves”.

En la misiva, afirmaron que el gobierno analizará el informe de Amnistía Internacional, recordando que rechazan “toda conducta que atente contra los derechos humanos”.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados