Problemas para Minsal: Corte Suprema autoriza acceso parcial a correos - Central Noticia

Problemas para Minsal: Corte Suprema autoriza acceso parcial a correos

La causa se origina en una querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la que se establece que la muerte de 62 personas en la comuna se debe al “actuar negligente y grave en el control de la pandemia” de las autoridades.

Ya fue permitido el acceso a los correos del Ministerio de Salu, a propósito de la querella presentada por las muertes como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

La Corte Suprema, aprobó con 3 votos a favor y dos en contra: “Se resuelve la controversia, declarando que es procedente mantener la diligencia de entrada y registro con incautación de correos electrónicos, vinculados únicamente a la comprobación de los hechos delictivos denunciados”, con excepción de las comunicaciones relativas a la compra de insumos.

Lo anterior, hace referencia a que la Fiscalía no tendrá acceso a los correos electrónicos “relativos a la adquisición de implementos e insumos esenciales y estratégicos para enfrentar la pandemia” ni a los relacionados con la “destinación de efectivos y recursos militares y policiales a labores estratégicas y logísticas relacionadas con el COVID-19”.

Lee también: Niño herido tras la explosión de gas en vivienda de Puerto Octay fue conectado a ventilador mecánico

Por su parte, el mandatario Nacional, Sebastian Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris dijeron ante la Suprema que en las comunicaciones están incluidos “documentos reservados cuya divulgación afecta a seguridad nacional”.

Además se recalcó que los correos electrónicos no están a disposición de los imputados, el ex ministro Jaime Mañalich, el Presidente Sebastián Piñera y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados