Servel: Embarazadas y cuidadores de adultos mayores podrán justificarse para no participar como vocales de mesa - Central Noticia

Servel: Embarazadas y cuidadores de adultos mayores podrán justificarse para no participar como vocales de mesa

Foto: Archivo
Servel notificó que incluso hasta el mismo día del plebiscito se pueden excusar. Además dijo que pueden esperar el citatorio y en el juzgado policial exponer su motivo de falta

El Servicio Electoral informó este jueves que las mujeres embarazadas, adultos mayores y cuidadores de personas de la tercera edad podrán excusarse de participar como vocales de mesa en las elecciones del 25 de octubre.

Aunque el plazo para excusarse ya termino, la autoridad máxima de Servel, Patricio Santamaria, dijo que los grupos mencionados puedes justificarse hasta el mismo día del plebiscito.

Lee también: Inactividad laboral en Los Lagos está prevista hasta en un 30% según expertos

Incluso afirmó que pueden esperar el citatorio de los juzgados de policía ante la eventual amonestación y dar las explicaciones para evitar las multas.

Además, Santamaría indicó que si hay ciudadanos que quieran ser voluntarios, podrán presentarse a las 8.00 horas del domingo 25 de octubre en el local donde les corresponde votar.

Información de metroworldnews.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados