Revisa con tu RUT si tienes excedentes disponibles: Hay más de $80 millones de excedentes por títulos de dominio - Central Noticia

Revisa con tu RUT si tienes excedentes disponibles: Hay más de $80 millones de excedentes por títulos de dominio

Ingreso Familiar de Emergencia
Foto: Archivo
Se conoce que aun $82.207.996 quedan por cobrar en Vale Vistas por la devolución de excedentes por trámites de regularización de dominio.

Una segunda devolución de dinero por excedentes en lo que va de año será realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales, esto correspondes a las personas que regularizaron sus títulos de dominio en el programa “Chile Propietario” cuyo pago excede los costos incurridos en este.

Se conoce que aun $82.207.996 quedan por cobrar en Vale Vistas por la devolución de excedentes por trámites de regularización de dominio.

Este trámite tiene un precio de entre $400.000 y $500.000 por caso, dependiendo de la etapa: mensura, publicación de la solicitud en dos oportunidades en el diario de mayor circulación regional e inscripción del título en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado declaró: “Seguiremos trabajando con fuerza para hacer de Chile un país de propietarios ya que la obtención del título de dominio es indispensable para poder mejorar la calidad de vida de los chilenos, ya que les permite optar a mayores beneficios”.

Lee también: ¿En qué consiste el segundo retiro del 10% de AFP? Conoce quiénes apoyan la iniciativa

“Más de 1.300 personas ya recibieron su pago a través de Cuenta Rut del Banco Estado. El llamado que hacemos a aquellas personas que regularizaron su título y que no tienen ese método de pago, es a acercarse a cualquier sucursal de Banco Estado a hacer el cobro. Son 150 mil pesos en promedio”, agregó el subsecretario.

La devolución de esta segunda entrega (la primera se hizo a principios de este año) comenzó a mediados de septiembre y ha beneficiado a 2.065 nuevos propietarios por un monto total de $294.204.166.

Conoce si tienes excedente disponible:

Las personas que quieran saber si poseen reembolsos disponibles pueden revisar el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresar al banner “Devolución de excedentes”, que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

También pueden ingresar directamente a bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020, donde sólo deberá digitar su RUT.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados