Segundo retiro del 10% va a estar enfocado en la clase media - Central Noticia

Segundo retiro del 10% va a estar enfocado en la clase media

Segundo retiro
Foto: Archivo
estas fueron las afirmaciones de la diputada Alejandra Sepúlveda, quien además reafirmó que el país tiene las condiciones necesarias para poder asumir el segundo pago. Agregó que estará enfocado en asistir a la clase media.

La diputada del Partido Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, afirmó que en el país existen las condiciones necesarias para aprobar el segundo retiro de 10% de las pensiones (AFP).

Durante una entrevista para 24 AM, la parlamentaria enfatizó que este nuevo retiro estará dirigido más a la clase media, y rechazó las propuestas alternas presentadas por el Gobierno.

“Nadie quiere sacar los fondos de las pensiones de las personas, sin embargo, las condiciones que había frente al primer retiro, hoy están (…) Los recursos no llegan a las familias. No nos gusta, pero es importante para lo que está pasando en las familias chilenas”, declaró Sepúlveda.

Sobre las alertas que muchos ciudadanos vaciarán sus fondos, la diputada expresó que serían dos grupos: los más jóvenes y los que estén a punto de jubilarse.

Lee también: ¿En qué consiste el segundo retiro del 10% de AFP? Conoce quiénes apoyan la iniciativa

“Pero que van a tener una pensión autofinanciada de alrededor de 5 mil pesos, entonces inevitablemente van a estar en el pilar solidario”, agregó.

Asimismo, se refirió a la reforma de pensiones presentada por el Ejecutivo hace varios meses, y aseguró que no brinda una solución a los chilenos.

Sepúlveda advierte que esta propuesta no va a mejorar la condición de las pensiones. “Entonces uno esperaría que el Gobierno tiene que abrirse en el Senado para encontrar una fórmula para mejorar las pensiones. Colocar este segundo retiro y la urgencia a la discusión, es lo más racional, aseveró la parlamentaria.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados