El fuerte recado de General Rozas: "Hoy día ha quedado en evidencia quienes son los delincuentes, quienes son los vándalos" - Central Noticia

El fuerte recado de General Rozas: “Hoy día ha quedado en evidencia quienes son los delincuentes, quienes son los vándalos”

Durante la noche de este domingo se realizó un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.…

Durante la noche de este domingo se realizó un punto de prensa en el Palacio de La Moneda. En la instancia el Ministro del Interior, Victor Pérez, se refirió a los hechos ocurridos durante la jornada, en el contexto del aniversario del estallido social. El ministro destacó el trabajo de Carabineros y de la PDI. Sobre todo, en su misión de proteger las estaciones de metro, los buses del transporte público y toda infraestructura crítica.

Tras la intervención del ministro, fue el turno del General Director de Carabineros, Mario Rozas. “Hoy día ha quedado en evidencia quienes son los delincuentes, quienes son los vándalos”, dijo. “Ha sido evidente la acción delincuencial”, destacó, refiriéndose a la jornada. El líder de Carabineros señaló que “desde hace un tiempo a la fecha hemos desplegado a 40.000 carabineros a lo largo y ancho del país”.

GENERAL ROZAS SEÑALÓ QUE CARABINEROS REALIZÓ VARIAS ACCIONES PREVENTIVAS

“Con nuestra actuación de prevención, muchas acciones fueron inhibidas (…) Hasta ahora el despliegue de control y prevención, ha sido de acuerdo a lo planificado”, agregó el general. Al igual que el ministro Pérez, Rozas destacó que aún queda la mitad de la jornada. Sobe las horas restantes, señaló que “esperamos que las personas de bien nos cooperen”.

Aunque no se entregaron cifras, el general director dijo que “hasta este momento registramos detenidos. Ya hay una cantidad”. Pero no detalló el número.”Nuestros carabineros han estado presentes y tenemos varios lesionados cumpliendo su deber”, detalló.

Al ser consultado sobre algún mea culpa a un año del estallido y tras diversas críticas a la institución, incluidos los informes internacionales por abusos a los DD.HH, Rozas dijo que “siempre estamos evaluando nuestros procedimientos y haciendo una autocrítica”. “Siempre deseamos mejorar para entregar una mayor y mejor protección a nuestros compatriotas”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados