Las fuertes palabras de Karla Rubilar respecto a la reforma de Carabineros - Central Noticia

Las fuertes palabras de Karla Rubilar respecto a la reforma de Carabineros

Foto: CNN Chile
Durante una entrevista en el programa Tolerencia Cero, la funcionaria rechazó la demora en la ejecución de estos cambios, y declaró que “la misión de orden público debe ser refundada” y con “pleno respeto en materia de derechos humanos.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió al debate en torno a la reforma de Carabineros, luego del incidente donde un oficial impactó al joven que cayó al río Mapocho durante una protesta.

Durante una entrevista en el programa Tolerencia Cero, la funcionaria rechazó la demora en la ejecución de estos cambios, y declaró que “la misión de orden público debe ser refundada”.

Dicho esto, agregó que los organismo de seguridad referentes a orden público, deberían tener una formación y métodos distintos a los actuales.

Lee también: Gobierno defiende a Carabineros ante informe de Amnistía Internacional y desminten violaciones de DD.HH

“Las policías, en materia de orden público y seguridad, tienen que ser ultra especializada para restablecer el orden público, pero con pleno respeto en materia de derechos humanos, que es una ecuación muy compleja”, expresó Rubilar.

Sin embargo, la titular de Desarrollo Social enfatizó que la reforma a Carabineros no puede ser llevada a cabo por el gobierno.

“El tiempo se nos acabó, esa es la verdad. Hay que hacerlo ahora (…) el mandato del presidente Piñera no debiera terminar sin haber logrado generar un consenso en esta materia”, reafirmó.

Información de CNN Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados