Ministro Enrique Paris aseguró que entregarán los documentos solicitados cuando aclaren a cuáles se refieren - Central Noticia

Ministro Enrique Paris aseguró que entregarán los documentos solicitados cuando aclaren a cuáles se refieren

Foto: Archivo
“Nosotros vamos a entregar los documentos cuando nos pidan los documentos con claridad, pero si los piden al voleo o como pesca de arrastre, por supuesto que no podemos hacerlo”, dijo el ministro de Salud

Enrique Paris, ministro de Salud dijo en cuanto al debate que se ha generado entre la cartera y la Fiscalía, que solo se entregaran documentos cuando sean solicitados con claridad.

“Nosotros vamos a entregar los documentos cuando nos pidan los documentos con claridad, pero si los piden al voleo o como pesca de arrastre -como dijo el ministro (Jaime) Bellolio-, por supuesto que no podemos hacerlo”, dijo el ministro de Salud.

Esto sucedió luego de que la Corte Suprema diera acceso limitado a los correos electrónicos, confinando la entrega sólo a aquellos incluidos a la indagación por las muertes en pandemia.

Lee también: Agrecu exige indemnizar con $50 mil a cada chileno afectado por la colusión de pollos

Paris añadió que “el tribunal lo que ha hecho es pedir al Ministerio de Salud que entregue los documentos que le sirvan para estudiar la situación de las personas nombradas. Nosotros no nos hemos negado y el Ministerio no se va a negar nunca a colaborar con la justicia”, en alusión al ex ministro del ramo, Jaime Mañalich y su ex jefa de gabinete, Itziar Linazasoro.

En cuanto a la aclaración que solicitó el Ministerio de Salud a la Corte Suprema, dijo que lo que pidieron en el segundo escrito es que notifique con exactitud cuáles son los correos: “cuáles son las preguntas, cuales son las palabras claves, porque en realidad volvieron a pedir todo en forma masiva… Tenemos que tener una instrucción clara al respecto y eso es lo único que pedimos, pero los vamos a entregar, vamos a colaborar”, dijo el ministro.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados