Oposición acusa al Gobierno de querer "inventar una historia poco creíble" de Chile en la opinión internacional - Central Noticia

Oposición acusa al Gobierno de querer “inventar una historia poco creíble” de Chile en la opinión internacional

Foto: Twitter / @infogatecl
Así declaró el ex canciller José Insulza sobre el documento enviado por Andrés Allamand a los embajadores en el extranjero, el cual considera que “contradice hechos que todo el mundo conoce por la prensa”. Agregó que Chile no ha regresado a circunstancias normales.

El senador y excanciller José Insulza (PS) rechazó el documento enviado por el actual ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, a los embajadores de Chile en el extranjero, que llama a resaltar las dificultades que ha atravesado el país el último año y elogiar las labores del gobierno.

Insulza declaró que el texto de diez páginas “contradice hechos que todo el mundo conoce por la prensa”, y agregó que Chile no ha regresado a circunstancias normales debido a la pandemia y sus efectos en la economía, así como el desempleo y las “divisiones profundas en la sociedad”.

“Esa es la realidad que está a la vista y no tiene sentido inventar una historia oficial poco creíble”, agregó el excanciller respecto a la misiva de Allamand.

Según recopila Publimetro, se ordenó a los embajadores divulgar el escrito “al más alto nivel” de las autoridades locales, medios más importantes y líderes de opinión en cada país, con el objetivo de recuperar el “sitial preferente” de Chile en el panorama internacional.

Lee también: Ministro Palacios asegura que «brotes de violencia» pueden afectar la recuperación del empleo

Juan Pablo Letelier (PS), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, también condenó estas acciones, las que calificó de “inexplicables y perjudiciales” ya que el Ejecutivo intenta divulgar una “falsa realidad” sobre el país.

Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI), refutó las críticas desde la oposición, al considerar que la labor del presidente Sebastián Piñera es la de “profundizar el compromiso constitucional que tiene Chile”.

Igualmente, el diputado Tomás Fuentes (RN), afirmó que la izquierda “no se leyó el documento o tiene problemas de comprensión”. Agregó que el Ejecutivo y el canciller Allamand han dirigido la crisis “a una salida institucional, lo que es parte de nuestro prestigio internacional”.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados