¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado? Conoce cómo obtener el complemento - Central Noticia

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado? Conoce cómo obtener el complemento

Ingreso Familiar de Emergencia
Foto: Archivo
Aquellos trabajadores que se encuentren ganando el salario mínimo actual ($320.500), el beneficio les dará $45.353; representa un alza de l8% hasta un ingreso bruto de $365.853 y un líquido de $301.737.

El Ingreso Mínimo Garantizado consiste en un complemento al salario de los trabajadores de jornada completa, que equipara el ingreso y lo incrementa a los 380 mil pesos brutos o 300 mil líquidos, y puede aplicarse a menores de 18 y mayores de 65 años de forma equitativa.

Aquellos trabajadores que se encuentren ganando el salario mínimo actual ($320.500), el beneficio les dará $45.353; representa un alza de l8% hasta un ingreso bruto de $365.853 y un líquido de $301.737.

¿Qué necesito para obtenerlo?

Los requisitos que deberán cumplir los que deseen optar por el complemento salarial, deberán ser trabajadores dependientes y tener un contrato acogido al Código del Trabajo.

En cuanto al condiciones laborales, tendrán que reportar un sueldo bruto menor a $384.363 y tener una jornada entre 30 y 45 horas semanales.

Otro requisito es que tendrán que pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población chilena, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Los que deseen tramitar su postulación, deben entrar al sitio web del Ingreso Mínimo. Luego, ingresar el RUT y fecha de nacimiento, dar click en el cuadro de “no soy un robot”, y “postular”. También puede ingresar con su ClaveÚnica, haciendo clic en “ClaveÚnica” e ingresando los datos solicitados.

Una vez adentro, deberá llenar la información solicitada e ingresar los datos bancarios para que el depósito del subsidio. Si no posee una cuenta en la que se le pueda pagar el beneficio, podrá abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.

Seleccione que ha leído la declaración jurada y que acepta sus condiciones y haga clic en “enviar”. Como resultado del trámite, habrá postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirá un comprobante de su solicitud.

Igualmente podrá dirigirse a las oficinas de Chile atiende obedeciendo las medidas sanitarias por la emergencia del Covid-19.

Cabe destacar que la solicitud no tiene costo alguno, y si realiza el trámite entre el 13 y 31 de octubre, podrá disfrutar del monto dentro de los últimos cinco días hábiles en noviembre.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados