¡Atentos! Segundo retiro del 10% tendrá otro día clave para su aprobación - Central Noticia

¡Atentos! Segundo retiro del 10% tendrá otro día clave para su aprobación

Préstamo Solidario
9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
Según declaró el parlamentario Matías Walker, determinarán por la vía del sufragio la viabilidad de todos los documentos respecto al retiro de fondos de pensiones. La encuesta Pulso Ciudadano de Activa, registró un 85,4% de apoyo en el país sobre el segundo pago.

El debate sobre el segundo retiro del 10% de las AFP llegará a un punto clave el próximo 27 de octubre, cuando la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputados se encargue de votar la aprobación rechazo de las propuestas presentadas.

Según declaró el parlamentario Matías Walker, determinarán por la vía del sufragio la viabilidad de todos los documentos respecto al retiro de fondos de pensiones.

Pamela Jiles, impulsora de uno de los proyectos con mayor auge, aseguró que sigue “trabajando” para avanzar la propuesta de ley al Congreso Nacional.

Estos son los proyectos que serán sometidos a votación el próximo martes, entre las 15:00 y 17:30 horas:

– Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales.

– Proyecto refundido que modifica la Cara Fundamental para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.

– Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para facultar a al juez de familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.

Lee también: Debatirán nuevo proyecto en Perú sobre el retiro del 100% del fondo de pensiones

En cuanto a las propuestas redundadas, la diputada Jiles presentó una ley similar al primer retiro de las AFP, sumado a que los deudores de pensiones de alimenticios deberán retirar de sus ahorros y cancelar sus deudas, entre otros nuevos puntos.

Por otra parte, el parlamentario Vlado Mirosevic propuso un retiro forzoso para los morosos de la pensión de alimentos. Igualmente, Fernando Meza plantea un retiro de flujos futuros para aquellos con un seguro de renta vitalicia.

Durante la jornada del miércoles pasado, la comisión aprobó la propuesta del diputado Ilabaca, el cual permite a las personas con enfermedades terminales disponer del total de sus fondos de ahorros.

Cabe destacar que la encuesta Pulso Ciudadano de Activa, registró un 85,4% de apoyo al segundo retiro del 10% en el territorio nacional, lo que representa un aumento del 7,6& respecto al informe del mes pasado.

Información de 24 Horas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados