Diez personas detenidas durante el Plebiscito: Dos eran mujeres que se tomaron selfies con el voto - Central Noticia

Diez personas detenidas durante el Plebiscito: Dos eran mujeres que se tomaron selfies con el voto

Foto: Referencial
La mayoría de los arrestos ha sido por personas que se han negado a cumplir su rol como vocal de mesa, además de las dos mujeres tomándose fotos con su elección, y hasta un hombre que bromeó con llevar una bomba a un local de votación.

Se han registrado al menos 10 personas detenidas durante el Plebiscito constitucional de este domingo 25 de octubre, en incidentes distintos donde han estado involucrados vocales de mesa, unas mujeres tomándose selfies con el papel del voto, hasta un hombre que bromeó con llevar una bomba a un local de votación.

En Punta Arenas ocurrió la primera situación con un joven de 24 años, asignado vocal de mesa, quien fue detenido por Carabineros luego de llegar al recinto de votación en estado de ebriedad.

Momentos después la segunda detención sucedió en Pudahuel, en Santiago, cuando un sujeto fue fiscalizado en un vehículo y se determinó que tenía cargos por robo; se dirigía a excusarse de ser vocal de mesa a la 26a. Comisaría.

El tercer caso corresponde a una mujer en Valparaíso, detenida por funcionarios de la Armada en la Escuela Reina de Suecia tras negarse a ser vocal de mesa.

Lee también: Descubren que un hombre expuesto al Covid-19 votó en el recinto Arena Puerto Montt

Asimismo, en Temuco fue detenido por Carabineros un señor de 57 años en el Liceo Bicentenario, tras rechazar su labor como vocal de mesa.

Mientras tanto, efectivos de la FAch en Castro también detuvieron a un sujeto que no quería cumplir con el deber asignado de vocal de mesa, en la Escuela Luis Uribe Díaz.

Al transcurrir el día, dos de los incidentes más llamativos sucedieron en el Colegio Miguel José Ortiz, en San Pedro de la Paz, Biobío, cuando dos mujeres se tomaron fotos con el voto y fueron sorprendidas por los presidentes de mesa. Funcionaros de la Armada y Carabineros realizaron ambas detenciones.

En Talca, detuvieron a una mujer designada vocal de mesa en el Colegio Presidente José Manuel Balmaceda, por poseer una orden de arresto por hurto.

El último incidente hasta el momento ocurrió en el Colegio Alemán, en Las Condes, donde detuvieron a un hombre por haber dicho que tenía una bomba en su mochila, lo cual resultó siendo una “broma”. Sin embargo, fue trasladado a la 17a. Comisaría.

Información de Puranoticiachile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados