Briones tras la victoria del Apruebo: "Hay una desconexión de la élite con lo que pasa en Chile" - Central Noticia

Briones tras la victoria del Apruebo: “Hay una desconexión de la élite con lo que pasa en Chile”

Foto: Archivo
Asimismo, el titular de Hacienda señaló de suma importancia reducir las brechas entre la población y los políticos, por lo que afirma que los partidos, instituciones y representantes de la sociedad deben fortalecerse.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones exhortó a escuchar con humildad los resultados del Plebiscito constitucional, en el cual se impuso el Apruebo por una amplia diferencia.

“Hay una desconexión de parte de la élite con lo que pasa en Chile (…) Por los casos de cómo fue la votación en las comunas más acomodadas –en las que yo vivo, entre paréntesis-, la verdad es que el contraste con el resto de las votaciones es notable”, destacó el funcionario.

Recordar que la opción del Apruebo triunfó de manera cómoda en todas las regiones y comunas del país, a excepción de cinco, entre ellas Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

En declaraciones para Radio Futuro, Briones detalló que no ataca a los ciudadanos que viven en esas zonas, sino que considera que tienen una percepción muy diferente a la del resto del país y cambia “lo que podemos entender quienes estamos en los sectores más acomodados”.

En este contexto, el titular de Haciendo llamó a la clase alta a estar más compenetrada con las circunstancias diarias de la sociedad.

Lee también: La contundente respuesta de JC Rodríguez que dejó sin palabras a Van Rysselberghe

Acerca de la frase de Felipe Lamarca, ex presidente de Sofofa, quien dijo “Chile no va a cambiar mientras las élites no suelten la teta”, el ministro dijo que la situación ha ido cambiando al pasar del tiempo.

“Pero también, con la misma claridad, es fundamental ir renovando la élite. Necesitamos una sociedad más diversa, y la élite (…) tiene que ser más permeable y diversa”, expresó.

Acerca de la economía nacional, Briones reafirmó que no deben confundirse los planos tras la victoria del Apruebo y la nueva Constitución.

“La constitución no resuelve la política económica, eso lo hace la ley o la política pública muchas veces sin la ley” dijo (…) (La Constitución) no va a definir la política económica, la constitución son las macro reglas, donde tenemos acuerdos fundamentales, que guiarán nuestra sociedad”, advirtió el funcionario.

Asimismo, reiteró que la actual Carta Magna sigue vigente por lo que debe ser respetada mientras transcurre el proceso de la nueva Ley fundamental.

Dicho esto, Briones señaló de suma importancia reducir las brechas entre la población y los políticos, por lo que afirma que los partidos, instituciones y representantes de la sociedad deben fortalecerse.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados