JVR: Si nosotros representamos al 20% de Chile, la verdad creo que es una buena representación - Central Noticia

JVR: Si nosotros representamos al 20% de Chile, la verdad creo que es una buena representación

Destacó que la génesis del plebiscito “fue una muestra donde la política dio pruebas de que las diferencias se pueden sortear a través del diálogo y los consensos”

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, defensora del Rechazo (22,03%), habló respecto al triunfo que tuvo el Apruebo (77,97%) en el Plebiscito celebrado este 25 de octubre.

“Ha sido un proceso eleccionario en paz, eso nos tiene que poner a todos contentos y orgullosos como chilenos, porque es lo que ha caracterizado los procesos eleccionarios de nuestro país, donde la democracia triunfa por sobre la violencia”, comentó la timonel del partido.

Además destacó que la jornada electoral fue muestra de que las diferencias políticas se pueden sortear con diálogos y consensos.

Lee también: Cobertura del Plebiscito: ¿Qué canal de televisión ganó en la batalla de los ratings?

En cuanto a los primeros resultados sobre el rechazo dijo que efectivamente “hay ya un triunfo categórico del Apruebo y eso nos lleva a nosotros inmediatamente a trabajar para poder elegir a los mejores constituyentes… Entendemos y creemos representar a ese 20 y tanto porciento que votó por el Rechazo y cree que no hay que partir de cero, que los cambios no son a partir de cero, y que los cambios que se necesitan requieren también poder perfeccionar y mantener aquello que nos ha hecho grandes”.

La partidista añadió: “La UDI fue el único partido que representó con una posición única al Rechazo y si nosotros representamos al 20% de Chile, la verdad creo que es una buena representación“.

Información de Chvnoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados