Próximo 25 de Octubre podría ser feriado en Chile - Central Noticia

Próximo 25 de Octubre podría ser feriado en Chile

A través de sus redes sociales, los diputados Pablo Vidal y Vlado Mirosevic, introducirán un proyecto de Ley ante el Congreso, para declarar la fecha como “Día Nacional de la Democracia”; señalaron la importancia de la fecha luego del Plebiscito.

El diputado por RD, Pablo Vidal, informó que presentará un proyecto de ley para decretar como día feriado el 25 de octubre, tras el Plebiscito nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Vidal aseguró que ingresará la solicitud junto a su par del Partido Liberal. Vlado Mirosevic, para declarar la fecha como “Día Nacional de la Democracia”.

Por su parte, Mirosevic que la fecha representa un hecho de gran importancia en el país: “manifestación multitudinaria del año pasado y plebiscito con mayor participación de la historia, hacen de esta fecha algo a recordar”.

“El 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado”, expresó en declaraciones para Biobiochile.

Lee también: Servel destacó la participación en el Plebiscito: «La mayor votación en la historia de Chile»

Asimismo, indicó que podría ser presentado esta noche al Congreso para que sea dado de cuenta en la Sala de la Cámara a partir de este martes.

Además de los autores Pablo Vidal y Vlado Mirosevic, la iniciativa cuenta también con el apoyo de Maya Fernández y Daniela Cicardini (ambas del PS), Tucapel Jiménez y Andrea Parra (PPD), la ya citada Joanna Pérez (PPD), Marcela Hernando (PR), Alejandro Bernales (Liberal) y Natalia Castillo (RD).

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados