Bellolio sobre el segundo retiro del 10%: "No es un fracaso para el Gobierno sino para las futuras pensiones" - Central Noticia

Bellolio sobre el segundo retiro del 10%: “No es un fracaso para el Gobierno sino para las futuras pensiones”

Foto: Meganoticias.cl
Sin embargo, el vocero del Ejecutivo se mostró a favor de una reforma completa al sistema de pensiones, para que la población no sea perjudicada por el retiro de sus ahorros. También mencionó algnas de las ayudas sociales implementadas.

El vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado por el proyecto de ley referente al segundo retiro del 10% de las AFP, e indicó que una eventual aprobación no significa un fracaso para el Ejecutivo, sino para las futuras pensiones.

“Es lamentablemente un fracaso para el futuro de las pensiones”, sostuvo el ministro (…) cuesta pensar en un sistema de pensiones progresivo o progresista que deje a 4 millones de personas con cero dinero en sus cuentas”, declaró el funcionario.

Sin embargo, Bellolio se mostró a favor de una reforma completa al sistema de pensiones, para que la población no sea perjudicada por el retiro de sus ahorros.

Referido a los señalamientos contra La Moneda, incluyendo sectores del oficialismo, sobre la falta de ayudas sociales en medio de la pandemia del Covid-19, el vocero gubernamental mencionó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono de Clase Media como alternativas para brindar una mano a los más afectados.

Lee también: Sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa aquí las fechas de los pagos

“Por tanto, insistir en una línea de seguir retirando los recursos de las pensiones, claramente perjudica las pensiones actuales, perjudica las pensiones futuras. El esfuerzo tiene que estar puesto en aprobar la reforma de las pensiones”, señaló.

Dicho esto, invitó a los senadores y diputados a investigar con mayor detalle “cuáles han sido las acciones del gobierno durante la pandemia”. Agregó que más de 14 millones de ciudadanos han sido asistidos de forma directa o indirecta.

“Si se aprobara la propuesta, que ya se aprobó en la Cámara de Diputados y que lleva más de 9 meses descansando en el Senado, tendríamos un aumento inmediato de las pensiones de 800 mil personas de clase media y particularmente mujeres”, destacó el Bellolio.

Acerca del Plebiscito, acusó a la oposición de no querer aprobar el proyecto de ley antes de las elecciones, pues afirmó, “decían en los pasillos que no querían aprobarla porque era un argumento para el Rechazo (…) es desviar la atención frente a las urgencias de las personas”, aseveró.

Información de Meganoticias.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados