Director del SII y el "perdonazo" multimillonario a Penta: "Aquí no hay una situación de privilegio" - Central Noticia

Director del SII y el “perdonazo” multimillonario a Penta: “Aquí no hay una situación de privilegio”

Foto: Agencia UNO
La medida fue aprobada a la firma tras considerar como “gasto necesario” los honorarios de sus abogados por el juicio que enfrentan. Barraza afirmó que “no hay una situación de privilegio” en torno al caso.

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, fue citado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, tras conocerse la multimillonaria rebaja de impuestos al Grupo Penta, equivalente a $1.400 millones.

Según lo revelado por Ciper, la medida fue aprobada a la firma tras considerar como “gasto necesario” los honorarios de sus abogados por el juicio que enfrentan.

Durante su intervención, Barraza afirmó que “no hay una situación de privilegio” en torno al caso, ya que el SII “no ha hecho más que cumplir con lo que la ley establece.

“Aquí no hay una excepción, aquí no hay una situación de ningún tipo extraordinaria, más allá de lo que establece estrictamente la normativa”, indicó.

Lee también: “Deben conocer cómo viven sus compatriotas”: La genial idea de Leonardo Farkas para la nueva Constitución

A su juicio, lo más grave no es el beneficio a la empresa, sino la filtración de este caso a la prensa; anunció un sumario administrativo interno para hallar a los responsables de haber divulgado esta información.

“Lo insólito es que este es un caso que se filtra y yo creo que ahí hay un punto que es importante que nosotros obviamente evaluemos, no está bien que los antecedentes tributarios de las fiscalizaciones a los contribuyentes, que están amparadas en el secreto tributario, se filtren”, fueron las palabras del director del SII.

Asimismo, indicó que estos antecedentes tributarios son secretos ante la ley y no entregó más detalles ante la instancia. Sin embargo, solicitó una “sesión secreta o reservada” a la comisión para seguir con la exposición.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados