Desempleo en la Región de Los Lagos registró una importante mejora de 3,7 puntos porcentuales - Central Noticia

Desempleo en la Región de Los Lagos registró una importante mejora de 3,7 puntos porcentuales

Foto: Referencial
Estas cifras muestran una tendencia positiva en la región por primera vez desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, que ha generado una crisis económica en el país. Fernando Gebhard, seremi del trabajo y Previsión Social, se mostró contento con estas estadísticas.

La tasa de desempleo en la Región de Los Lagos registró un descenso importante con 6,8% durante el trimestre junio-agosto, lo que representa una diferencia de 3,7% en comparación al periodo anterior de mayo-julio 2020, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Estas cifras muestran una tendencia positiva en la región por primera vez desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, que ha generado una crisis económica en el país.

Fernando Gebhard, seremi del trabajo y Previsión Social, se mostró contento con estas estadísticas y el panorama de la desocupación en la región.

“Sin duda, esto nos da una luz de optimismo, que se complementa además con una acotada baja del ritmo de destrucción del empleo, pero también nos desafía a continuar buscando mecanismos que permitan impulsar más fuertemente la recuperación del empleo. En esa línea, es importante destacar el impacto del Subsidio al Empleo en sus líneas Regresa y Contrata, que 749 empresas en la región han postulado a 1.523 trabajadores para nuevas contrataciones, y a 288 que estaban son suspensión laboral”, aseveró.

Lee también: Desempleo bajó a 12,3% entre julio y septiembre en medio del desconfinamiento

El funcionario reiteró el llamado a las pymes para el Regresa o Contrata, a través de las páginas www.sence.cl, ó www.subsidioalempleo.cl.

Por otra parte, Francisco Muñoz, seremi de Economía, Fomento y Turismo, agregó que la situación se ha revertido de manera favorable en contraste al trimestre de abri-junio, gracias a la reincorporación de rubros, creación de nuevas empresas y otros eventos que reactivan la economía.

Asimismo, destacó la reactivación de la construcción privada, que genera más de 4 mil puestos de trabajo.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados