Instituto de Salud Pública alerta sobre un “producto sanitizante para el covid”: venden con falsa autorización - Central Noticia

Instituto de Salud Pública alerta sobre un “producto sanitizante para el covid”: venden con falsa autorización

El producto se determinó que se trata de una cápsula sanitizante Ozono 3000 mg/h, de Eugene Biotech SpA, empresa que no existe como titular de registro sanitario del Instituto de Salud Pública

Un alerta fue emitida por el Instituto de Salud Pública de Chile por una cápsula sanitizante de ozono con resolución falsificada del ISP y que estaría siendo utilizada con fines de desinfección contra el covid-19

El producto, denunciado por uno de los usuarios, se determinó que se trata de una cápsula sanitizante Ozono 3000 mg/h, de Eugene Biotech SpA, empresa que no existe como titular de registro sanitario del Instituto de Salud Pública, a esto se debe que la supuesta resolución del ISP que muestra el producto es falsa.

El instituto aclaro que no entrega permisos para el uso de tales estructuras y tampoco autoriza la aplicación de desinfectantes sobre la piel.

Advirtieron que los productos registrados en el ISP tienen el número del registro en su etiqueta, el cual puede ser verificado en el buscador registrosanitario.ispch.cl.

Lee también: Más de tres toneladas de erizo fueron decomisadas en Aysén

Los criterios técnicos con que el ISP sustenta las aprobaciones de productos:

  • a) Que el producto tenga registro de referencia (similar para el activo y la formulación) en Chile o en el extranjero.
  • b) Que el producto pueda demostrar eficacia (mediante estudios de eficacia realizados enlaboratorio) si no tuviera registrode referencia, porque no existeen el país de origen o porque sea un nuevo desarrollo nacional.
  • c)Que el activo esté contenido en la Lista N de productos desinfectantes que puedenconsiderarse útiles para la gestión de la pandemia por SAR -CoV -2 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
  • d) Que exista un fabricante autorizado ya sea en Chile o en el extranjero.
  • e)Que exista una bodega autorizada por la Seremide Saludpara el almacenamiento desustancias peligrosas.
  • f) Que se indique la cantidad de productos para los que se solicita la autorizaciónexcepcional.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados