Municipalidad realiza inédita entrega de tarjetas para la compra de alimentos para animales - Central Noticia

Municipalidad realiza inédita entrega de tarjetas para la compra de alimentos para animales

Iniciativa permitirá ayudar a dos mil familias de sectores rurales de Puerto Montt, mediante un “voucher” para adquirir este producto, como semillas y/o fertilizantes para la tierra.

Una importante e inédita ayuda social comenzará a efectuar la Municipalidad de Puerto Montt, dentro de las distintas iniciativas llevadas a cabo para ir en apoyo de vecinos, organizaciones sociales y gremios que se han visto afectados ante los efectos de la pandemia del Coronavirus.

Este beneficio consistirá en la entrega de 2 mil tarjetas, por un monto de $35 mil pesos cada uno para la compra de alimentos para animales domésticos (pollos, caballos, cerdos, ovejas, etc.), como semillas y/o fertilizantes para la tierra. Esta colaboración fue aprobada por el Concejo Municipal durante la presente semana, la cual tendrá una inversión aproximada de $70 millones.

Tras su aprobación, el alcalde Gervoy Paredes destacó el rol cumplido por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) como la Delegación Rural, quienes fueron realizando este proyecto social, en circunstancias que los sectores rurales han visto mermados sus fuentes de ingreso a consecuencia del Covid-19.

“Es una ayuda social que beneficiará a dos mil personas, a quienes se les va a entregar un voucher para alimentos de mascotas. Además, lo que quiero señalar que en una segunda etapa trabajaremos con listados de personas para poder hacer una nueva compra”, apuntó el jefe comunal sobre una extensión de esta ayuda.

PRONTA ENTREGA

La directora de Dideco, Jacquelin Paz remarcó que en conjunto con la Delegación Rural se pudo elaborar un catastro para ayudar a las familias, en las cuales cuenten con animales de subsistencia y además, como agricultura rural campesina.

“Ya se hizo el proceso de inscripción, en la cual estuvimos casi un mes y medio realizando aquello, junto con los recorridos efectuados por la delegación. Pasa que muchos de ellos no han tenido los locales de comercialización que tradicionalmente utilizan para estos eventos, eso ha significado que han tenido que reordenar el tema y sin poder generar ingresos, es muy difícil mantener sus animales”, puntualizó.

Además, pudo agregar que de esa manera, “poder retomar el mercado campesino y otros lugares donde se establecían espacios para la venta de los productos de la zona rural y de las islas, que también están considerados en esta primera etapa”.

Dentro de los siguientes días se iniciará la entrega de esta nueva ayuda social, que viene a sumarse a una serie de iniciativas que el Municipio ha empleado para colaborar a la comunidad durante esta emergencia sanitaria, como las tarjetas de alimentación, vales de gas, sacos de leña seca y certificada, útiles de aseo, kits de sanitización, de frutas y verduras, entre otras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.