Campaña “No pierdas tu bono” llama a 137 mil personas a cobrar beneficios pendientes - Central Noticia

Campaña “No pierdas tu bono” llama a 137 mil personas a cobrar beneficios pendientes

Préstamo Solidario
9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
A la fecha son 137 mil personas aproximadamente que no han cobrado sus bonos, ya sea porque no tienen cuentas bancarias para depositar el dinero o porque no se han presentado a realizar el retiro.

Una nueva campaña fue lanzada por el gobierno para el retiro de bonos, el nombre de dicha campaña es “No pierdas tu bono”.

El dinero que queda pendiente por cobrar suma $7.200 millones, que corresponden al Aporte Familiar Permanente, al Bono de Ayuda Familiar y al Bono de Emergencia COVID-19. Este último es el que no ha sido cobrado por un mayor número de personas: cerca de 66 mil beneficiarios

A la fecha son 137 mil personas aproximadamente que no han cobrado sus bonos, ya sea porque no tienen cuentas bancarias para depositar el dinero o porque no se han presentado a realizar el retiro.

Lee también: Aparatoso accidente de tránsito en Puerto Montt deja 7 heridos

Por su parte, la ministra del Trabajo María José Zaldivar, dijo que las personas pueden tener varios bonos sin cobrar pudiendo incluso corresponderles los tres.

La titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que “no queremos que el dinero se quede en las arcas fiscales, queremos que llegue a los bolsillos de los hogares”.

Si deseas saber si tienes o no bonos pendientes, puedes ingresar al sitio web bonospendientes.cl.

Hay oportunidad de revisar hasta el 6 de noviembre.

Al ingresar al sitio web, el procedimiento es simple: debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y marcar la verificación “no soy un robot”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados