Doctor Ugarte advierte que la segunda ola de contagios en Europa es lo que podría suceder en Chile - Central Noticia

Doctor Ugarte advierte que la segunda ola de contagios en Europa es lo que podría suceder en Chile

“Esto es como una máquina del tiempo, lo que ocurre en Europa nos permite ver lo que podría ocurrir en un tiempo más en Chile”, asegura el experto

Una segunda ola de contagios Covid-19 en Europa es una preocupación latente para el doctor Sebastián Ugarte.

El médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica INDISA advirtió que teme que eso pueda suceder en Chile durante el venidero invierno: “Esto es como una máquina del tiempo, lo que ocurre en Europa nos permite ver lo que podría ocurrir en un tiempo más en Chile”.

“Ahora ese continente se está preocupando porque están aumentando las hospitalizaciones y las muertes. Sumando eso, es muy posible que si no tenemos una vacuna el próximo año tengamos una epidemia tan seria como la que tuvimos este año e incluso puede ser peor”, advirtió.

Lee también: En Argentina un video delata violación grupal a un hombre con problemas de adicción y retraso mental

Ugarte aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades con la finalidad de elaborar un plan de vacunación, apenas sea aprobada la dosis: “Los contagios se dan primero en el sur y luego se va desplazando al resto del país. Como el frío se desplaza desde el sur hacia el norte, la campaña de vacunación debiera iniciarse por el sur e ir progresando”, analizó.

El experto cerró avisando que “esa es una decisión que debería tomar la autoridad, nunca se ha hecho un calendario por regiones, pero es cierto que la enfermedad ataca primero al sur del país”.

Información de El Desconcierto

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados