Diputados piden adelantar "Operación Renta 2021" para ayudar a los más afectados por la pandemia - Central Noticia

Diputados piden adelantar “Operación Renta 2021” para ayudar a los más afectados por la pandemia

Foto: Meganoticias.cl
De forma concreta, el parlamentario Jorge Durán quiere que el procedimiento no se lleve a cabo en marzo del próximo año, como es programado de forma tradicional, puesto que representaría “un gran alivio en medio de la pandemia”.

El diputado por Renovación Nacional (RN) Jorge Durán, entregó una propuesta para adelantar la “Operación Renta 2021” para el próximo marzo, para brindar una ayuda a la población más golpeada por la crisis del Covid-19.

De acuerdo al parlamentario, la iniciativa busca aliviar la situación de miles de chilenos bajo la emergencia sanitaria y económica.

“Ello porque cuando llega marzo las familias se afligen por la gran cantidad de gastos que hay en esa fecha, como es el pago de colegiaturas, permisos de circulación, entre otros egresos”, aseveró.

De forma concreta, Durán quiere que el procedimiento no se lleve a cabo en marzo del próximo año, como es programado de forma tradicional, puesto que representaría “un gran alivio en medio de la pandemia”.

Lee también: Nuevo golpe: Ministro Briones le dice no a un nuevo ingreso Familiar de Emergencia

Asimismo, el diputado de RN busca restituir íntegramente los montos retenidos como impuesto, por la emisión de boletas de honoarios a estos trabajadores.

Esta medida congelaría la tributación afecta a la “Ley de Honorarios” (Ley 21.133), que establece que una parte de este impuesto sea destinado a cubrir cotizaciones previsionales y de seguridad social.

A la entrega de este documento, la propuesta es respaldada por las y los diputados Camilo Morán, Hugo Rey, Erika Olivera, Ximena Ossandón y Paulina Núñez.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados