Encuesta Pulso Ciudadano: Chilenos prefieren a "profesionales independientes" para la Comisión Constitucional - Central Noticia

Encuesta Pulso Ciudadano: Chilenos prefieren a “profesionales independientes” para la Comisión Constitucional

Foto: Agencia Uno
A continuación, en tercer y cuarto lugar están “expertos, abogados constitucionalistas” con 36,3% y “académicos de universidades, centros de investigación, centros de estudio” con 33%, respectivamente.

Un poco más de la mitad de los chilenos prefieren que la Comisión Constitucional sera integrada por “profesionales independientes” sin partido político, mientras que apenas un 0,7% aprobaría que fuesen militantes, de acuerdo a la última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research.

De acuerdo a la consulta: “Pensando que en abril de 2021 se realizarán elecciones de constituyentes para que comiencen a redactar la nueva Constitución, ¿Qué tipo de personas preferías tu elegir como Constituyentes?”, la opción “Profesionales independientes, sin militancia política” obtuvo con un 50,9%, mientras que “Gente común y corriente como yo” quedó en segundo lugar con 38,5%.

A continuación, en tercer y cuarto lugar están “expertos, abogados constitucionalistas” con 36,3% y “académicos de universidades, centros de investigación, centros de estudio” con 33%, respectivamente.

Lee también: Aumenta el apoyo: Segundo retiro del 10% alcanza 85,7% de aprobación en encuesta Pulso Ciudadano

Por otra parte, la opción “militantes de partidos políticos” consiguió el porcentaje más bajo con apenas 0,7% de las preferencias.

Por encima están “políticos con experiencia que hayan sido parlamentarios alcaldes, intendentes, ex ministros de Estado” con 3,2%, y “ex miembros del ámbito judicial: jueces, fiscales, defensores públicos” con 5,1%.

En el contexto de la nueva Constitución, la encuesta refleja que el sentimiento más representativa de los consultados es la “esperanza”, con 51,5% de las opciones.

Detrás se ubican los sentimientos de “optimismo” y “la ilusión”, con 38,8% y 21,2% respectivamente.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados