¿Que harán ahora? Gobierno asegura que segundo retiro del 10% será aprobado por diputados - Central Noticia

¿Que harán ahora? Gobierno asegura que segundo retiro del 10% será aprobado por diputados

AFP Capital
Este miércoles continuará el debate dentro de la Comisión de Constitución sobre el proyecto del segundo retiro del 10%, el cual sigue mostrando un aumento en el respaldo en los distintos ámbitos nacionales.

Desde el gobierno afirman que es un hecho el segundo retiro del 10% de las AFP, proyecto que cuenta con gran respaldo dentro de la Cámara de Diputados.

Así lo aseguró el ministro vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, quien reiteró su rechazo a la propuesta, pero ve que los parlamentarios votarán a favor de la iniciativa.

“Yo espero que esta vez no se apruebe, sin embargo, lo que nosotros vemos es que en la Cámara de Diputados se va a aprobar y de nuevo nuestro foco va a estar en que tengamos una verdadera reforma de pensiones”, aseveró.

Cabe destacar que en la votación de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, la propuesta obtuvo votos provenientes de RN y Evópoli, situación que preocupa al Ejecutivo de cara al proceso de trámite.

El diputado Fracisco Eguiguren (RN) aseguró que dentro de Chile Vamos sí cuentan con los votos para aprobar el segundo retiro.

Lee también: Aumenta el apoyo: Segundo retiro del 10% alcanza 85,7% de aprobación en encuesta Pulso Ciudadano

Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI), declaró: “Si no hay alternativas que nos pueda ofrecer el gobierno y nos pone una vez mas entre la espada y la pared, no tenemos otra opción (de aprobar el proyecto)”.

Cristián Monckeberg, ministro secretario general de la Presidencia, aseveró: “Claro que es preocupante, pero no por eso nos vamos a quedar con los brazos cruzados y tenemos que hacer todo lo necesario para que las decisiones tomadas en el Congreso sean lo más positivas posibles”.

Dicho esto, agregó que el objetivo del gobierno será a largo plazo y tiene como fin destrabar el debate en el Senado sobre la reforma del sistema de pensiones.

Este miércoles continuará el debate dentro de la Comisión de Constitución sobre el proyecto del segundo retiro del 10%, el cual sigue mostrando un aumento en el respaldo en los distintos ámbitos nacionales.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados