Senador Navarro solicita que sea compartido un análisis de la salud mental del Presidente Piñera - Central Noticia

Senador Navarro solicita que sea compartido un análisis de la salud mental del Presidente Piñera

El senador insiste en que Piñera deje dejar a un lado la hipótesis de la guerra y la intervención extrajera. Pero adelanta que se debe comparar si él realmente cree en esos postulados, por que pide que se entregue información respecto de su estado de salud mental.

El senador Alejandro Navarro, persiste aun en la idea de que debe existir una amnistía general para los detenidos por el estallido social.

De esta manera, ha indicado que hoy se lo presentara a familiares de los reclusos, con la finalidad de recomponer lazos rotos y avanzar en la solución del conflicto.

Además, el senador insiste en que Piñera deje dejar a un lado la hipótesis de la guerra y la intervención extrajera. Pero adelanta que se debe comparar si él realmente cree en esos postulados, por que pide que se entregue información respecto de su estado de salud mental.

El senador respaldo la idea de la amnistía, diciendo que posibilita que quienes están detenidos hoy, por causas políticas “procesados por montajes, como ha quedado acreditado permanentemente, por delitos que no van a tener pena de cárcel, queden libres”.

Lee también: Día clave: Este miércoles se podría aprobar el retiro del 10% en las AFP

Aseguró que fue el mandatario nacional quien dijo que Chile estaba en guerra: “Esto requiere una amnistía general que permita reencausar el proceso en el marco de la institucionalidad de la convención constituyente. Esto le haría bien a Chile y al Gobierno, debería ser respaldada por el Ejecutivo, porque busca traer justicia para los jóvenes que lucharon, que estuvieron en la calle y que dieron la cara”

En cuanto a la postura que tomó el gobierno a la idea de una amnistía, declaró: “Si el Gobierno insiste en la tesis de la guerra, en la tesis de los 600 cubanos chavistas infiltrados, está generando condiciones y un clima de alta sensibilidad social. Queremos tranquilidad, queremos una salida política. Aquí no hay asesinos presos, hay comisión de delitos, pero los delitos se amnistían en tiempos especiales. La señal es que estos delitos que hubieses cometido un sector de los jóvenes presos, es la señal de que es algo que no vamos a tolerar, vamos a condenar. Estamos en una nueva etapa. No queremos que esto se resuelva en tribunales”.

Navarro fue enfático en decir que el Gobierno y el Congreso deben actuar a los problemas que puedan resolver, como es el caso de los detenidos, y afianza que en manos del Estado se encuentra la respuesta política para el conflicto social.

El político señaló que la postura que ha tomado el Ejecutivo en cuanto al conflicto social y su convicción de que existe infiltración venezolana y cubana en los hechos es objeto para que la salud mental del Presidente sea atendida: “Creo que el Presidente entra en un ámbito donde su salud mental, que es una preocupación pública, me hace dudar. Una negativa a reconocer la realidad, me hacen dudar de que esté en condiciones. Si esto no lo hacemos ahora, perdemos la oportunidad política. Aquí hay un responsabilidad al haber ignorado a la ciudadanía”.

Lee también: Adulta mayor en Puerto Montt pidió ayuda durante meses: Su casa está inhabitable y sin baño

Navarro informó que se encuentra preocupado por la salud mental del Presidente, y que dicha angustia la presentaron formalmente por escrito solicitando conocer información pública al respecto: “Ha pasado un largo tiempo y vamos a recurrir de protección y por ley de transparencia. Cualquier ciudadano tiene derecho a saber si la condición física y mental del Mandatario son aptas para seguir gobernando. La insistencia sobre que desconoce si hay infiltración y de que estábamos en una guerra, me hace pensar severamente que el Presidente está en una condición de creer en informes de ciencia ficción, como el de la DINE. Eso introduce un riesgo adicional, porque necesitamos a un presidente centrado en la política y no en la guerra… Hay una larga lista de declaraciones que nos hacen pensar, semanalmente, que el Presidente puede enfrentar problemas de comprensión de la realidad”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados