Alcalde de Puerto Montt critica el adelanto del toque de queda y asegura que no tendrá efecto en la pandemia - Central Noticia

Alcalde de Puerto Montt critica el adelanto del toque de queda y asegura que no tendrá efecto en la pandemia

Foto: Radiosago.cl
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, critico la medida tomada por el Minsal.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, considera que el adelanto del toque de queda en la capital regional, no tendrá efecto sobre la pandemia, y afirmó que es una medida tardía.

Dicho esto, el edil mostró su descontento ante las autoridades del nivel central de establecer el toque de queda a partir de las 20 horas el próximo lunes, y advirtió que la falta de fiscalización es una de las razones principales en medio del aumento de contagios de Covid-19.

Asimismo, Paredes señaló la urgencia de acostumbrarse a vivir en pandemia, pues la crisis económica y el confinamiento afectan de forma crítica a la población puertomontina.

Lee también: Puerto Montt: Hombre es encontrado sin vida en calle Urmeneta con Guillermo Gallardo

Destacó además que esta medida es errónea, ya que considera que en práctica, la ciudad continúa en fase 3 del plan Paso a Paso.

Paredes aseveró que estas condiciones representan una “bomba de tiempo”, debido a que no se puede confinar a los ciudadanos si no tienen la ayuda necesaria para mantenerse.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.