Nuevo rechazo del gobierno al segundo retiro del 10%: "Yo no sacrificaría ni un peso más de las pensiones" - Central Noticia

Nuevo rechazo del gobierno al segundo retiro del 10%: “Yo no sacrificaría ni un peso más de las pensiones”

Segundo retiro
Foto: Archivo
El ministro de Economía, Lucas Palacios, reiteró su rechazo al proyecto que busca autorizar un segundo retiro del 10% de…

El ministro de Economía, Lucas Palacios, reiteró su rechazo al proyecto que busca autorizar un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP para las personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

En conversación con T13, el ministro indico que”todos los sistemas de ahorro para las pensiones del mundo son obligatorios por razones evidentes y las razones es que las personas siempre necesitan más dinero hoy”.

Junto con eso enfatizó que si se aprueba un nuevo retiro, “hay cuatro millones de personas que van a quedar sin ahorros en el futuro. Eso significa cuatro millones de personas sin pensiones para el futuro”, enfatizó.

“Yo no sacrificaría ni un peso más de las pensiones que en Chile ya son bajas”, sentenció Palacios. En ese sentido, el ministro de Economía aseguró que lo que se debe hacer es “aprobar rápidamente la reforma a las pensiones para poder mejorar las pensiones de hoy y de mañana”.

“El peor bolsillo de donde sacar esos recursos son las pensiones”, reiteró el titular de Economía.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados