41 días de prisión debe pagar el alcalde de Dalcahue por manejar ebrio un vehículo fiscal - Central Noticia

41 días de prisión debe pagar el alcalde de Dalcahue por manejar ebrio un vehículo fiscal

Por manejo de una camioneta en estado de ebriedad perdió el control e impactó con un poste de alumbrado público, carabineros concurrieron al sitio del accidente, donde se le realizó el examen respiratorio que arrojó como resultado 1.49 gramos de alcohol por litro de sangre.

Debido a la conducción de un vehículo en estado de ebriedad, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, fue sentenciado a 41 días de prisión sustitutivos, 2 UTM y suspensión de licencia de conducir por los siguientes dos años.

El hecho fue el 25 de agosto de 2019 a la 01:00, cuando el alcalde manejaba una camioneta fiscal por la calle El Mirador de Dalcahue, según comenta la fiscalía.

Lee también: Covid-19: Este miércoles llegan 6000 vacunas Sinovac a Chile

Debido a su estado, perdió el control e impactó con un poste de alumbrado público, carabineros concurrieron al sitio del accidente, donde se le realizó el examen respiratorio que arrojó como resultado 1.49 gramos de alcohol por litro de sangre.

El alcalde, apoyado por la UDI, fue trasladado hasta el Hospital de Castro donde la alcoholemia entregó como resultado 2.2 grados de alcohol en su sistema, motivo por el cual finalmente fue condenado.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados