5% extra: Anuncia que podría haber un tercer retiro en los fondos de pensiones - Central Noticia

5% extra: Anuncia que podría haber un tercer retiro en los fondos de pensiones

Soto y Gutiérrez proponen que para aquellas personas que no registren cotizaciones en los seis meses posteriores al retiro, puedan disponer de un nuevo monto del 5%, bajo el mismo procedimiento del segundo pago del 10%.

Los diputados Leonardo Soto (PS) y Hugo Gutiérrez (PC), presentaron una indicación para el segundo retiro del 10% del fondo de pensiones.

Ambos parlamentarios proponen que para aquellas personas que no registren cotizaciones en los seis meses posteriores al retiro, puedan disponer de un nuevo monto del 5%, bajo el mismo procedimiento del segundo pago del 10%.

En el texto presentado, también se establece que para aquellos trabajadores que cumplan estas condones, “tendrán derecho a efectuar un retiro adicional equivalente al 5% de los fondos acumulados en sus cuentas de capitaliazación individual”.

Lee también: Jiles no para de sorprender: Votos de la derecha estarían listos para aprobarse el segundo retiro del 10%

La Comisión de Constitución de la Cámara votará en particular los proyectos sobre el retiro de las AFP, así como el que permite a los enfermos terminales acceder al total de sus ahorros.

Matías Walker (DC), presidente de la instancia, indicó que buscan “despachar” esta semana ambas propuestas debido a su complejidad.

“Y que podamos destinar las sesiones de las próximas semanas, para no interferir con la discusión de la ley de Presupuesto, los proyectos de retiro forzoso de fondos para quienes tengan deudas de pensiones de alimentos y el proyecto de rentas vitalicias”, agregó.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados