A 35 años de su desaparición en Volcán Osorno: Padres de joven holandés piden información sobre su paradero - Central Noticia

A 35 años de su desaparición en Volcán Osorno: Padres de joven holandés piden información sobre su paradero

Foto: Facebook / Maarten Melle Visser
La pareja visitaba Chile cada año con la esperanza de encontrar al joven desaparecido hace 35 años, última vez visto en el Volcán Osorno. Sin embargo, este año no podrán entrar al país por la pandemia del Covid-19.

Los padres de Marteen Melle Visser, el joven holandés perdido desde el 12 de diciembre de 1985, entregaron una carta donde exhortan a quienes la tengan, entregar información que los ayude a dar con el paradero de su hijo.

La pareja visitaba Chile cada año con la esperanza de encontrar al joven desaparecido hace 35 años, última vez visto en el Volcán Osorno. Sin embargo, este año no podrán entrar al país por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que el caso de Maarten está incluido en el informe Rettig desde su creación en la década de los 90, pero nunca fue correspondida como una violación de derechos humanos durante la dictadura.

“Él ya llevaba diez días desaparecido desde el 12 de diciembre de 1985. A nosotros nos dijeron que no tenía sentido viajar a Chile, porque seguramente había tenido un accidente y ya no estaba con vida. Un aviso semejante, sin ninguna prueba, era para nosotros inaceptable”, expresan sus padres en la carta.

Ahora, alertaron que en los últimos años finalmente han recibido datos sobre las circunstancias de su extravío, por parte de personas que estarían involucradas.

Lee también: Fiscalía y PDI investigan denuncias de abusos en hogar colaborador del Sename en Ancud

“Pareciera que existiera un pacto de silencio entre los involucrados. Estamos agradecidos de que nuestros abogados, el Gobierno Chileno y el Poder Judicial estén enfocados y entreguen ahora toda su atención y colaboración para desenmarañar estos secretos”, acusaron.

Asimismo, los padres reiteraron su petición de compartir cualquier información sobre cualquier persona “que tenga el coraje de quebrar el pacto de silencio”.

Pidieron que cualquier dato se haga llegar a Miguel Aylwin Oyarzun, de “Aylwin & Cía” en Santiago, al teléfono 222280890, inclusive de forma anónima.

“El aclarar los secretos alrededor de la desaparición de Maarten tiene para nosotros como padres y para el hermano y dos hermanas de Maarten un valor incalculable”, enfatizaron.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados