¡Atentos! La estrategia para que el Gobierno no pueda frenar el segundo retiro del 10% - Central Noticia

¡Atentos! La estrategia para que el Gobierno no pueda frenar el segundo retiro del 10%

Esperan que la votación por el nuevo retiro del 10% alcance una votación mayor a la del primer proceso.

El diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, espera que la votación por el nuevo retiro del 10% alcance una votación mayor a la del primer proceso para evitar que el Gobierno acuda al Tribunal Constitucional (TC) para la frenar la medida.

En conversación con 24 Horas, señalo que “queremos quórum mucho más alto para cerrarle las puertas a que lo puedan llevar al TC. Queremos 103 votos para que no queden dudas y el TC no lo dilate”.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno “no tiene ninguna intención de apoyar a los chilenos”, argumentando que la iniciativa surge, puesto que “la pandemia sigue golpeando con la misma fuerza”.

Ilabaca agregó que existe un número importante de diputados oficialistas que apoyarán el fondo del proyecto, aseverando que “el objetivo es que avance rápido y bajo los términos del primer retiro, el cual fue exitoso”.

Sobre la votación de este miércoles, aseveró que “se aprobó el corazón del proyecto, que refiere al mínimo y máximo de retiro”.

El congresista también se refirió a la aprobación del retiro de los fondos para personas con enfermedades terminales, Ilabaca aplaudió la unanimidad que tuvo en la comisión, sentenciando que la instancia “permitirá darle un final más digno a más de 40 mil personas para que hagan lo que quieran con sus dineros”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados