Mineduc crea la Red de Apoyo de Directores para colaborar con la reapertura de colegios - Central Noticia

Mineduc crea la Red de Apoyo de Directores para colaborar con la reapertura de colegios

Foto: Archivo
Desde la habilitación del formulario para solicitar el apoyo 600 colegios han pedido la ayuda. Y quienes han recibido respuestas aseguran que el proceso esta evaluado en un 95% de positividad.

583 asesorías han realizado el Ministerio de Educación con la finalidad de hacer total el restablecimiento de clases presenciales.

Además crearon la Red de Apoyo de Directores, donde 50 directivos de planteles educativos dieron el paso al comienzo de clases de manera presencial de forma exitosa. Esta red de apoyo tiene la finalidad de compartir sus experiencias con aquellos que recién comienzan los procesos de reapertura.

Raúl Figueroa, Ministro de Educación, sostuvo una reunión con los directores  de varios colegios, en el encuentro intercambiaron experiencias respecto a la reapertura de planteles: “Estamos convencidos que para enfrentar este gran desafío sólo podemos hacerlo con el compromiso y trabajo colaborativo de la comunidad educativa. Por eso les hemos pedido a los directores que ya han abierto sus puertas de forma exitosa que nos ayuden a traspasar sus experiencias y buenas prácticas a aquellas comunidades que están solicitando la asesoría del ministerio incorporándose a la Red de Apoyo de Directores” explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Por su parte, la directora comunal de María Pinto, Carmen Gloria Álvarez, enfatizó la importancia del retorno a clases, especialmente en los niveles finales. “Quizás algunos de ellos nunca más se van a volver a ver (porque están en niveles finales) y tenemos todavía un mes para que ellos así lo hagan. Hemos trabajado con todas las comunidades, con nuestros apoderados principalmente, con nuestros docentes, nuestros asistentes, siempre todos muy dispuestos a colaborar y llegar a acuerdos para lograr esta reapertura”.

Desde la habilitación del formulario para solicitar el apoyo 600 colegios han pedido la ayuda. Y quienes han recibido respuestas aseguran que el proceso esta evaluado en un 95% de positividad.

El Ministerio de Educación informó que este año se han realizado más de 11.000 reuniones de asesorías directas y 4.000 de asesorías en red, entre supervisores y equipos directivos, para acompañarlos en sus procesos de educación a distancia y de apertura de establecimientos.

Balance Plan “Paso a paso, abrimos las escuelas”

El Ministerio de Educación hizo el segundo balance del plan “Paso a paso, abrimos las escuelas”, a cargo del subsecretario de Educación, Jorge Poblete, y Bárbara Manríquez, asesora del Mineduc.

En el reporte se indicó que hasta el 5 de noviembre hay 1.143 solicitudes de aperturas a nivel nacional, de las cuales 482 establecimientos educacionales ya han abierto sus puertas a lo largo del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados