Más de $61 millones es la deuda que acumula Fonasa por atención a pacientes Covid-19 - Central Noticia

Más de $61 millones es la deuda que acumula Fonasa por atención a pacientes Covid-19

Se cuenta que Fonasa a través de la Red Integrada Covid-19 han beneficiado a más de 8 mil personas contagiadas.

El pasado 25 de marzo, mientras comenzaba la emergencia sanitaria, el gobierno generó una resolución y creo la Red Integrada Covid-19, la cual unifico las camas críticas de los centro asistenciales del país, públicos y privados, con la coordinación de la Subsecretaría de Redes Asistenciales pata que los pacientes pudieran optar por un cupo de hospitalización cuando fuese necesario sin importar el seguro, o su lugar de procedencia.

En la medida que fue pasando la pandemia miles de pacientes de Covid-19 fueron derivados a distintos prestadores, todo esto gestionado por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas.

Se cuenta que Fonasa a través de la Red Integrada Covid-19 han beneficiado a más de 8 mil personas contagiadas.

Lee también: Osorno y Puerto Octay registran dos personas fallecidas por el Covid-19

De esos, sostienen, el pago proveniente de Fonasa y los Servicios de Salud se han hecho efectivos en casi dos mil afiliados, por lo que restaría cancelar las cuentas de seis mil pacientes del período marzo a agosto, que equivalen a $ 61 mil millones.

La cuenta varía entre atenciones ambulatorias y hospitalizaciones cortas en unidades intermedias, hasta las internaciones de alta complejidad en Unidades de Cuidado Intensivo con uso de ventilador mecánico por más de 15 días de estadía

Alfredo Schönherr, presidente del gremio, destaca que “La cuenta bruta (de un paciente Covid-19) fluctúa entre los $ 1,5 millones y $ 18 millones, dependiendo de la gravedad y de los días que estuvo en la unidad de cuidados intensivos. De los pacientes Covid-19 se ha pagado poco, con certeza no son más de dos mil facturas. La más antigua que registramos adeudada debe ser de abril”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados