Paris tras rechazo de prórroga para entrega de correos: “Nosotros vamos a cumplir a cabalidad el dictamen del juez” - Central Noticia

Paris tras rechazo de prórroga para entrega de correos: “Nosotros vamos a cumplir a cabalidad el dictamen del juez”

Enrique Paris
Enrique Paris
El tribunal dictó que tienen un plazo de tres días hábiles para cumplir con la ordenanza.

Enrique Paris, ministro de Salud, habló nuevamente del rechazo de la prórroga de 42 días para la entrega de correos electrónicos del Ministerio de Salud, por lo que dijo que se cumplirá a cabalidad.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este viernes la prorroga que había solicitado el ministro de la cartera en cuanto a la entrega de correos electrónicos, referente a la investigación por el manejo de cifras covid.

El tribunal dictó que tienen un plazo de tres días hábiles para cumplir con la ordenanza.

Lee también: Ministro Paris pide 42 días para entregar correos del Minsal: Serían casi 50.000 mails

Sobre el rechazo de esta solicitud, Paris dijo que “no lo considero ningún revés, estos son los avatares propios de la justicia. Los abogados del Ministerio de Salud pidieron una prórroga, la prórroga no se otorgó… Nosotros vamos a cumplir a cabalidad el dictamen del juez, de la justicia, y se entregarán los correos en el plazo determinado”, agregó.

Y agregó: “Son 49 mil correos y de los cuales hay que seleccionar aquellos que pueden poner en peligro la seguridad nacional o la privacidad de los pacientes… Lo haremos con la máxima celeridad, habrá que contratar gente o tener mucha gente trabajando en eso durante estos tres días hábiles que se han otorgado, pero vamos a entregar toda la información, como siempre lo hemos dicho”,

Al respecto del plazo de tres días hábiles, el titular de Salud dijo que “si ese es el mandato de la justicia, así se hará”.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados