Abrirán fronteras para turistas: experto asegura que “no pueden tratar a todos los países por igual" - Central Noticia

Abrirán fronteras para turistas: experto asegura que “no pueden tratar a todos los países por igual”

Dijo que mientras la vacuna no está lista la trazabilidad será clave y que se debe esperar que el proceso de inoculación cumpla las etapas establecidas

Se acerca el verano y con el inician los protocolos de seguridad sanitaria para la reapertura de fronteras para los turistas extranjeros, dando un paso más a la activación del turismo.

El máster en Salud Pública y médico internista, Juan Carlos Said, dijo que  el Gobierno debe tomar en cuenta acciones adicionales al cálculo de temperatura y signos vitales, sino reforzar la realización del test PCR o el período de cuarentena.

Lee también: Osorno y Puerto Montt nuevamente a la alza: Región de los Lagos registró 189 nuevos casos de Covid-19

El experto agregó que es necesario dividir los protocolos sanitarios por país, de donde provenga el turista, asegurando que la situación pandémica da cada país es clave: “No tiene sentido tratar de la misma forma a personas que vienen de Australia, donde la pandemia está controlada, que a quienes vengan de Italia”, dijo.

Dijo que mientras la vacuna no está lista la trazabilidad será clave y que se debe esperar que el proceso de inoculación cumpla las etapas establecidas: “La vacuna es vital, pero es necesario ser prudente y no generar falsas expectativas. Es probable que muchas de las muestras que son probadas serán descartadas”, aseveró.

Información de 24Hora.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados