¡Buenas noticias! Pfizer anuncia que que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia de un 90% - Central Noticia

¡Buenas noticias! Pfizer anuncia que que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia de un 90%

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech evidenció resultados positivos en los primeros ensayos en fase 3, alcanzando una eficacia en…

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech evidenció resultados positivos en los primeros ensayos en fase 3, alcanzando una eficacia en un 90%.

Según indicaron los creadores, las dosis se probaron en 42.500 personas de seis países y no se detectaron problemas de seguridad, en base a los primeros resultados consignados.

De momento, el sondeo destacó que 94 infecciones fueron reportadas entre los voluntarios, pero la mayoría de ellos los percibió cuando recibieron un placebo y no las dosis reales.

La firma señaló que su fármaco está alcanzando una protección de 28 días tras la primera dosis y siete días después de la segunda aplicación.

“Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial”, indicó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

Asimismo, destacó que “estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”.

“Es una gran día para la ciencia y la humanidad”, destacó el laboratorio ante la evidencia registrada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados