Gobierno nuevamente rechaza el segundo retiro del 10% - Central Noticia

Gobierno nuevamente rechaza el segundo retiro del 10%

Segundo retiro
“Invito a las personas que, antes de sacar plata de sus pensiones, observen cuáles son esas herramientas (…) el gobierno ha dispuesto una serie de medidas y herramientas que no se han utilizado en un 100%, y están todavía vigentes”, declaró el ministro Palacios.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, exhortó a la población a utilizar otras alternativas del gobierno en lugar de apoyar el segundo retiro del 10% el fondo de pensiones, que podría avanzar este martes al senado luego de la votación en la Sala de la Cámara.

“Invito a las personas que, antes de sacar plata de sus pensiones, observen cuáles son esas herramientas (…) el gobierno ha dispuesto una serie de medidas y herramientas que no se han utilizado en un 100%, y están todavía vigentes”, declaró el funcionario en rechazo a la iniciativa del retiro del 10%.

Palacios señaló que existen alternativas desde el Ejecutivo como bonos y créditos, las cuales a su juicio, no ponen en riesgo el futuro de las pensiones de los chilenos.

Lee también: Aprobado: Senadores de la Región de los Lagos votarían a favor del segundo retiro del 10%

En cuanto a la sesión de mañana, la oposición se muestra confiada en la aprobación el segundo retiro, sin embargo, el quórum final es un tema clave: se necesita un mínimo de 93 votos a favor para que el proyecto siga su camino.

El diputado socialista, Jaime Naranjo, espera que la jornada de mañana transcurra a favor del segundo retiro, para “darle un despacho expedito y no entorpecer la gestión”.

“La situación económica de muchas familias se ha puesto en un cuadro muy difícil, y por tanto, requieren con urgencia estos dineros”, sentenció.

Información de Cooperativa.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados