¡APROBADO! Cámara de diputados aprueba el segundo retiro del 10% - Central Noticia

¡APROBADO! Cámara de diputados aprueba el segundo retiro del 10%

plan paso a paso
Tras la votación, los parlamentarios se encuentran votando en particular esta iniciativa, durante la sesión de hoy en la Cámara Baja. Asimismo, se aprobó la propuesta que permite retirar los ahorros en su totalidad, a aquellas personas que tengan enfermedades terminales.

Con 130 votos a favor y 18 en contra y 2 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto sobre el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Asimismo, la Cámara aprobó con 150 votos a favor la propuesta que permite retirar los ahorros en su totalidad, a aquellas personas que tengan enfermedades terminales.

Recordar que el pasado 8 de julio, en la votación en general del primer proyecto de retiro del 10%, la modificación de ley alcanzó 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones.

Lee también: Una gran noticia: Enfermos terminales podrán retirar el total de sus dinero en las AFP

Tras la votación, los parlamentarios se encuentran votando en particular esta iniciativa, durante la sesión de hoy en la Cámara Baja.

Dicho esto, el proyecto impulsado para brindar una asistencia por la crisis del coronavirus, deberá seguir su camino en el Senado, donde también será sometido a votación.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados