Colegio Médico emite alerta sobre el Covid-19: "El rebrote viene de todas maneras" - Central Noticia

Colegio Médico emite alerta sobre el Covid-19: “El rebrote viene de todas maneras”

Foto: Archivo
“Muchos creen que, así como ha venido avanzando del sur hacia el norte nuevamente, la enfermedad en Santiago probablemente va a llegar en algún momento”, aseveró el vicepresidenta del Colmed, José Meza.

El vicepresidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, aseguró que el rebrote de Covid-19 en el país “viene de todas maneras”, esto ante el comportamiento que ha tenido la pandemia en Europa, que ha vuelto a golpear a países como España, Italia y Francia.

En entrevista para Cooperativa, el doctor considera que esta tendencia de contagios podría verse “tarde o temprano” a lo largo del territorio nacional.

“Si el virus se ha comportado de tal manera en los países de Europa, y las comunas de Chile que tuvieron el primer brote son las que hoy están con mayor transmisibilidad del virus, creemos que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes de nuestro país, que son lamentablemente las que arrastran las estadísticas a nivel nacional”, alertó.

Lee también: ¡Hay fecha! Piñera anuncia primera fase de vacunación contra el Covid-19 en Chile será el 2021

Asimismo, Meza destacó los casos de comunas como Valdivia, Temuco, Lautaro y Futrono, que han vuelto a fases de confinamiento por el alza en el número de casos positivos.

“Muchos creen que, así como ha venido avanzando del sur hacia el norte nuevamente, la enfermedad en Santiago probablemente va a llegar en algún momento”, aseveró.

Información de Cooperativa / Theclinic.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados