Diputados piden extender licencia postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre - Central Noticia

Diputados piden extender licencia postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre

La misiva fue entregada a la Sala de la Cámara por los/as diputados/as Gael Yeomans (CS), Marcelo Díaz (IND) y Maite Orsini (RD). Los parlamentarios reiteraron las necesidades que tienen miles de madres en todo el país a corto plazo.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 1364, que solicita al presidente Sebastián Piñera extender la licencia postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre de este año.

La misiva fue entregada a la Sala de la Cámara por los/as diputados/as Gael Yeomans (CS), Marcelo Díaz (IND) y Maite Orsini (RD).

Aprobado con 141 votos a favor y dos abstenciones, el documento expresa que si bien la licencia tenía una extensión de 30 días, y podía ser renovado hasta dos veces por el mismo plazo, dichos permisos comenzaron a usarse a finales de julio de 2020, por lo que las primeras madres y padres que optaron por la licencia, no pudieron extender su permiso postnatal.

Lee también: Importante iniciativa: Proyecto busca regular el precio de exámenes médicos

Asimismo, el texto expresa la urgencia de extender la licencia médica, teniendo en cuenta que el sábado 12 de septiembre de 2020 se prorrogó la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, en el territorio nacional, por el plazo de 90 días más, extendiéndose hasta enero de 2021.

“Las dificultades de desplazamiento, las salas cunas y jardines infantiles cerrados y las complejidades de compatibilizar el teletrabajo con la crianza temprana. Esas dificultades siguen siendo un motivo de angustia, incerteza e intranquilidad para miles de madres que ven como no podrán acceder al beneficio o quedarán con una licencia más corta de lo que necesitan”, refleja parte del documento.

Los diputados reiteraron las necesidades que tienen miles de madres en todo el país a corto plazo.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados