Segundo retiro del 10% suma otro diputado que votará a favor del proyecto - Central Noticia

Segundo retiro del 10% suma otro diputado que votará a favor del proyecto

Foto: Agencia UNO
A través de sus redes sociales, el parlamentario Juan Antonio Coloma expresó su respaldo a la iniciativa que busca brindar una ayuda económica a los más afectados por la pandemia del Covid-19. También llamó a impulsar la ley de pensiones.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) confirmó que votará a favor del proyecto del seguno retiro del 10% de las AFP, en la sesión programada para este martes en la Cámara Baja.

A través de sus redes sociales, el parlamentario expresó su respaldo a la iniciativa que busca brindar una ayuda económica a los más afectados por la pandemia del Covid-19.

“Siempre he dicho que no soy partidario que sean los ahorros de la gente las que terminen financiando esta crisis (…) Siempre he dicho que es el Estado el que se tiene que poner. El Estado ayudó con el IFE, con el bono de la clase media, pero todo esto no alcanza y eso es evidente a las familias que lo están pasando mal”, declaró Coloma en un video divulgado por Facebook.

Lee también: ¿Cuántos votos se necesita para que se apruebe el segundo retiro en las AFP?

Considera que la propuesta no es ideal por las posibles consecuencias en las pensiones a futuro, sin embargo, expresó que “son miles de las familias que lo están pasando mal”, por lo que podrían retirar el segundo 10% para “hacer frente a sus necesidades, deudas y angustias”.

Asimismo, Colima extendió el llamado a la oposición a impulsar la ley de pensiones y la reforma en el sistema.

“Las pensiones son por lejos uno de los temas más preocupantes para la gente y hoy son sumamente bajas, tenemos que fortalecerlas”, sentenció.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados