¡Buena noticia! Vacuna Rusa contra el Covid-19, Sputnik V tiene eficacia del 92 % - Central Noticia

¡Buena noticia! Vacuna Rusa contra el Covid-19, Sputnik V tiene eficacia del 92 %

La vacuna Rusia estaría teniendo importante resultados contra el Covid-19.

La vacuna rusa Sputnik V tiene un 92% de efectividad contra el Covid-19, según los resultados de los ensayos provisionales, ha informado este miércoles el Ministerio de Salud, mientras Moscú se apresura a seguir el ritmo de los fabricantes de medicamentos occidentales en la carrera por una vacuna.

Los resultados iniciales son los segundos que se publican de un ensayo en humanos de la vacuna contra el Covid-19, después de que la estadounidense-alemana Pfizer revelara más de un 90% de de efectividad en su prototipo en fase 3 de ensayos.

Rusia registró su vacuna contra el Covid-19 para uso público en agosto, el primer país en hacerlo, aunque la aprobación se produjo antes del inicio del ensayo a gran escala en septiembre.

“Estamos demostrando, con base en los datos, que tenemos una vacuna muy efectiva”, ha dicho el director de RDIF, Kirill Dmitriev, y ha agregado que es el tipo de noticia de la que los desarrolladores de la vacuna hablarían algún día con sus nietos.

Los resultados provisionales se basan en datos de los primeros 16.000 participantes del ensayo que recibieron ambas inyecciones de la vacuna de dos dosis, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que ha estado respaldando la vacuna y comercializándola a nivel mundial, ha dicho.

El análisis intermedio se realizó después de que 20 participantes en el ensayo desarrollaran Covid-19 y de examinar cuántos habían recibido la vacuna en comparación con un placebo.

Es un datosignificativamente más bajo que las 94 infecciones en el ensayo de una vacuna que están desarrollando Pfizer Inc y BioNTech. Para confirmar la tasa de eficacia, Pfizer dijo que continuaría su ensayo hasta que hubiera 164 casos de Covid-19.

El ensayo ruso continuará durante seis meses más, ha dicho el RDIF en un comunicado, y los datos del ensayo también se publicarán en una revista médica internacional líder después de una revisión por pares.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados