Declaran admisible la demanda por colusión de pollos contra tres cadenas de supermercados - Central Noticia

Declaran admisible la demanda por colusión de pollos contra tres cadenas de supermercados

Foto: Biobiochile.cl
Serían Walmart (Lider), Cencosud (Jumbo, Santa Isabel) y SMU (Unimarc) las responsables de este hecho; la acción legal podría determinar una compensación de 50 mil pesos a cada cliente afectado. Tendrán 10 días hábiles para presentar sus respuestas.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró admisible una demanda de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu), quienes acusan a tres cadenas de supermercado por colusión en los precios de pollos.

Serían Walmart (Lider), Cencosud (Jumbo, Santa Isabel) y SMU (Unimarc) las responsables de este hecho; la acción legal podría determinar una compensación de 50 mil pesos a cada cliente afectado.

Las empresas tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar sus respuestas respecto a la investigación.

En abril de este año, la Tercera Sala de la Corte Suprema incrementó las multas a las tres cadenas de supermercados: tienen que cancelar 29.568 Unidades Tributarias Anuales (UTA), aproximadamente US$ 21,1 millones. Al principio la sanción era de 13.947 UTA.

Lee también: Dos farmacias deberán compensar a 53 mil personas por colusión de medicinas

La autoridad indicó que las firmas infringieron la ley al haber participado del acuerdo destinado a fijar, por intermedio de sus proveedores, un precio de venta para la carne de pollo fresca en supermercados, igual o superior a su precio de lista mayorista, al menos entre los años 2008 y 2011″.

Cabe señalar que SMU, Cencosud y Walmart habían apelado a no llegar a esa instancia a comienzos del año 2019.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados